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Estaciones Del Año 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps ✈️

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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: AGOSTO 1857 BUENOS AIRES SE INAGURA EL FERROCARRIL DEL OESTE

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30 DE AGOSTO BUENOS AIRES, REPUBLICA ARGENTINA SE INAGURA EL FERROCARRIL DEL OESTE

El Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Republica Argentina, inaugurado en la ciudad de Buenos Aires el 30 de agosto de 1857, fue el primero construido en territorio argentino y el iniciador de la extensa red ferroviaria que se desarrollaría en los años siguientes.
La locomotora bautizada La Porteña, construida en los talleres británicos The Railway Foundry Leeds, fue la encargada de realizar el primer viaje. Actualmente el Ferrocarril Oeste compone el ex Ferrocarril Sarmiento.
El trayecto medía inicialmente 10 km e iba desde la estación Plaza Del Parque, situada donde actualmente se encuentra el teatro Colón, en Buenos Aires, a la estación La Floresta, que en aquel entonces se encontraba en el pueblo de San José de Flores, que actualmente es parte de la ciudad de Buenos Aires. BOLETO DEL FLAMANTE TREN DEL OESTE
Los rieles se tendieron por las actuales calles Lavalle, Santos Discépolo, Avenida Corrientes...
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TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina) - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)

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TREKKING AL REFUGIO NEUMEYER

Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.

Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.

Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: 21 Julio 1983 Se recoge la temperatura más baja del planeta

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...este récord.
Para Turner, esta investigación ha confirmado lo extremos que pueden ser los fenómenos naturales y nos alerta de la necesidad de estar atentos por si vuelven a producirse estas anomalías meteorológicas.
La tecnología utilizada en este estudio se ha basado en una combinación de gráficos meteorológicos, imágenes de satélite, y registros de temperatura, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento tomados cada seis horas

Lamentablemente la fotografía G.E. data del año 1998

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Isla Bouvet - Noruega en la Antartida

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...a un continente.

En 1772 el capitán James Cook partió de Sudáfrica en una misión para encontrar la isla. Sin embargo, al llegar hasta 54ºS,11ºE, donde Bouvet había escrito que encontró la isla, no hallaron nada. El capitán Cook entonces pensó que Bouvet habría confundido un iceberg con una isla, por lo que decidió abandonar la búsqueda.

La isla no fue redescubierta hasta 1808, cuando la detectó James Lindsay, capitán de la compañía ballenera Enderby. A pesar de no haber pisado la isla, fue el primero en definir correctamente su posición. En torno a esos años, la isla era llamada también Isla Lindsay, pues no se sabía con certeza si era la misma isla que Bouvet había hallado.

El primer desembarco data de diciembre de 1822, por Benjamin Morrell, capitán de la embarcación Wasp. Cazó algunas focas para tomar sus pieles y regresó al barco.

El 10 de diciembre de 1825 el capitán Norris, directivo de la Enderby, arriba a la isla y la llama Liverpool (como la ciudad inglesa), y además reclama su soberanía como parte del Reino Unido. Una vez más, no se sabía a ciencia cierta si se trataba de la isla hallada previamente, y además recalcó haber visto una segunda isla cercana...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

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Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Swasson
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

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Conocí el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 años, fueron incontables las veces que, después de salir del colegio (la escuela provincial N°1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Tenía amigos en Km 5 así que también llegué a familiarizarme con los encargados de dicha estación. Durante el verano, el señor que vendía los Boletos, cuando no había gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estación y me decía ¡che pibe! ¿Querés un mate?. A veces me prestaba unas revistas que tenían alli de Paturuzito. En un lugar también había revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a leña como calefacción. Las veces que viajé desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me decía ¡Que olor a humo! ¿Estuvistes comiendo asado?.
Alcancé a ver la depredación de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. Años despues, recuerdo haber leído en un diario que se habían hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en...
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LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Homerearth
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

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...ordena la ocupación de Antofagasta, con el desembarco de tropas en Iquique y de otras localidades. Las tropas habían arribado a dicho puerto en tres navíos de la Armada.
El 2 de marzo de 1879 Bolivia declara oficialmente la guerra a Chile y luego el 5 de abril, Chile declara la guerra a Perú y Bolivia.

En esa época, la explotación de los yacimientos de salitre de Tarapacá era de compañías chilenas y de los yacimientos de Antofagasta la realizaban básicamente compañías chilenas asociadas o no con inglesas, alemanas, italianas, españolas y francesas.

La explotación del salitre a partir de la Guerra del Pacífico estuvo controlada por empresas de capitales ingleses en su mayoría, y en menor proporción de capitales alemanes y estadounidense.

Después de un año de enfrentamientos, en Mayo de 1880 Bolivia se retira del conflicto debido a su inferioridad bélica. A mediados del mismo año, Chile ocupa militarmente Tarapacá, Arica y Tacna, luego en 1881 las tropas chilenas entran a Lima, capital de Perú. Después de algunos triunfos en el mar, los combates en tierra terminan por imponer la superioridad chilena en el conflicto bélico.

Transcurridos 4 años desde el inicio de...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: 30 de junio de 1971, Desastre del Soyuz 11

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Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Georgi Dobrovolskii, Comandante, Vladislav Volkov, Ingeniero de vuelo, y Viktor Patsayev, Investigador. Los tres cosmonautas viajaban a bordo de la Soyuz 11, en la primera misión que iba a vivir en una Estación Espacial, la Salyut-1. Así tras un despegue sin problemas el día 6 de junio de 1971, los tres cosmonautas llegaron a la estación y acoplaron con ella, empezando su estancia. Desde el espacio establecían conexiones televisivas con la tierra y llegaron a ser muy populares entre la ciudadanía soviética, a la cual también informaba Pravda.
Llegados a los 23 días de estancia en el espacio, no sin haber pasado por algún sobresalto, y habiendo superado el anterior record de duración en posesión de Soyuz 9, se prepararon para el regreso a Tierra.
En este punto hay que recordar que los cosmonautas soviéticos de las primeras Soyuz viajaban al espacio sin traje presurizado, con unos simples trajes de algodón y gorro de comunicaciones, ya que confiaban plenamente en los sistemas de su nave.
Una vez realizada la maniobra de retrofrenado, la nave se sumergió en las...
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Castillo de Buena Esperanza Tema: Castillo de Buena Esperanza - Africa Foro: Africa

Batiste
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EnvíoAsunto: Castillo de Buena Esperanza

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...en el sur de África.
Sustituye a un antiguo fuerte llamado Fort de Hoop Goede que se construyó a partir de arcilla y madera y construido por Jan van Riebeeck a su llegada a Cabo en 1652.
El propósito de la colonia holandesa del Cabo fue actuar como una estación de reabastecimiento para los barcos que pasan a la costa traicionera alrededor del Cabo en viajes largos entre los Países Bajos y de la Indias Orientales Holandesas (hoy Indonesia ).

Durante 1664, las tensiones entre Gran Bretaña y los Países Bajos aumentó con los rumores de que la guerra era inminente. Ese mismo año, el Comandante Zacarías Wagenaer , sucesor de Jan van Riebeeck, fue instruido por el Comisario Isbrand Goske para construir una fortaleza que fuera pentagonal y de piedra .
La primera piedra fue colocada el 2 de enero de 1666.

En 1682, la entrada cerrada sustituyó a la antigua entrada que se había enfrentado a la mar. Un campanario, situada sobre la entrada principal, fue construido en 1684 - la campana original, el más antiguo de Sudáfrica, fue fundida en Amsterdam en 1697 por el Este y el frisón de campana fabricante Fremy Claude y pesa poco más de 300 kilogramos. Se usaba para anunciar el...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
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EnvíoAsunto: 5 de junio de 1883, Orient Express

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...creador de la empresa francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Esta compañía, creada en 1872, había sido la primera en Europa en introducir coches cama y vagones restaurante en los trenes (idea en práctica ya en los Estados Unidos por George Pullman).El menú base del vagón restaurante se componía de ostras, rodaballo en salsa verde y pudding de chocolate. Eran otros tiempos.
A finales del año 2009 el Orient Express realizó su último viaje. Dicha retirada fue motivada, según la compañía, por el auge de los vuelos baratos y los trenes de alta velocidad.
La crisis también afecta a los mitos. El que ha sido durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra ha hecho su último viaje. Ahora Eso sí, aunque la ruta original del Orient Express desaparece, la compañía del mismo nombre, un grupo turístico que posee hoteles, trenes y cruceros fundado en 1976, continúa su actividad, centrada en la misma gama de lujo.
En la estación Sirkeci de Estambul se exponen objetos del primer Orient Express, como...
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Pic du Midi - Altos Pirineos - Francia Tema: Pic du Midi - Altos Pirineos - Francia - Europa Foro: Europa

Google_Master
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EnvíoAsunto: Pic du Midi - Altos Pirineos - Francia

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El Pic du Midi de Bigorre es un antiguo observatorio astronomico reconvertido en atraccion turistica y las habitaciones de los antiguos cientificos se han convertido en pequeño hotel (con todas sus plazas agotadas en este año).

La subida se hace mediante un teleférico desde la cercana La Mongie (el pueblecito mas próximo al mítico puerto del Tourmalet, coronado numerosas veces en el Tour de Francia).


Las vistas del lugar son espectaculares, alcanzando la vista a cientos de kilómetros de los Pirineos Centrales en dia claro.

Es una atraccion visitada por cientos de miles de visitantes cada año.

Para los afortunados que pueden alojarse en la estación, se les permite una visita nocturna guiada por la vieja estación y que incluye la vista del firmamento estrellado a través de los antiguos telescopios.

www.picdumidi.com/

Lago Oroumieh Tema: Lago Oroumieh - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Lago Oroumieh

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El iraní Oroumieh es el tercer lago de agua salada más grande del mundo y está en peligro de desaparecer. Hogar de flamencos, pelícanos y gaviotas, se ha reducido en un 60 por ciento y podría secarse en algunos años, drenado por la sequía, debido a las erróneas políticas de riego, desarrollo y la contención de los ríos que lo alimentan.

Con una superficie de 4868 km2, el lago de Oroumieh es el más grande lago de Irán. Ese lago, del cual la salinidad sobre pasa 30%, posee no solamente bellos paisajes naturales, sino también se puede hacer curas de agua y de lodo. La profundidad media del lago es de 6 m, su extensión varía entre 135 a 150 km y su anchura de 15 a 50 km. Varias estaciones balnearias se han desarrollado sobre sus riveras de la cual la mejor se llama Bari. El lago abriga 102 islotes y algunos puertos. Por su gran contenido de sal, el lago solo permite una vida marina y vegetal muy limitada. Al contrario, atrae muchos pájaros...
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Ejército Ruso Tema: Ejército Ruso - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Ejército Ruso

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Curiosa la vida del Fort Ino éste (o Fort Nikolaevsky), ruso zarista primero, los perdedores de la guerra civil finlandesa que se la regalan a la Unión Soviética, los finlandeses que lo recuperan luego con el apoyo de Alemania, soviética otra vez tras la 2ª GM...

Pero me temo que lleva abandonado desde la caida de la Unión Soviética en los años 90, que yo sepa los soviéticos lo usaron sólo como estación de radar.

Eso sí, para el que quiera rebuscar en una zona militar abandonada está bastante bien, pero me temo que hay más escombros y basura tirada que contaminación propiamente dicha

Archivo de Concurso Tema: Archivo de Concurso - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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El Castillo de San Antonio de Salgar es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico. El castillo se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construido por los españoles en 1848 sobre las ruinas del antiguo Fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio.

En un principio, esta obra arquitectónica fue construida como "el fortín de San Antonio", para inspeccionar y controlar el contrabando. Posteriormente en los inicios de la República, el General Tomás Cipriano de Mosquera le inyectó una importante inversión para adaptarlo como estación de control aduanero.

Con el transcurrir de los años se convirtió en un punto de control y defensa, cárcel, sede de un colegio, de un instituto para personas discapacitadas y un instituto académico, de la facultad de bellas artes de la Universidad del Atlántico

Actualmente el castillo es uno de los...
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Yushan, Taiwan, China Tema: Yushan, Taiwan, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Yushan, Taiwan

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Los turistas pueden subir a esta montaña jade caminando o conduciendo para disfrutar de los paisajes que ofrece el camino. Cualquier estación del año es excelente para visitar esta montaña, excepto algunos días de invierno en que los caminos están cubiertos de nieve. En esos días es un poco peligroso intentar subir en automóvil.

Los visitantes también deben estar bien preparados antes de subir allí. Se deben preparar ropas que resistan el frío que hace en la cima de los picos y tomar medicinas para el mal de altura. Si se tiene la intención de escalar en roca, las cuerdas y ganchos deben ser preparados.

Si es posible, se recomienda escalar con un guía experimentado porque así se tendrá una mejor experiencia. Antes de escalar la montaña se debe ir a la oficina turística para obtener un permiso y allí se recuerda a los visitantes que deben intentar que su visita sea lo más amigable con el medio ambiente.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

Homerearth
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS" - PATAGONIA ARGENTINA

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FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producción sostenida por muchos años pero en 1980 la Empresa abandonó su producción de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca

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EnvíoAsunto: PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES DE PATAGONIA Mensaje destacado

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PEQUEÑOS FERROCARRILES INDUSTRIALES

Debido a que se sabía que en la Patagonia no hiban a haber grandes tendidos ferreos, como en el centro y norte del país, muchos empresarios privados construyeron "sus" propios ferrocarriles para el transporte de sus productos hasta un puerto de embarque que los comunique con el resto del país o exterior.

FERROCARRIL DEL INGENIO "SAN LORENZO"

Aprincipio de los años de 1930 hubo un emprendimiento privado para extraer azúcar de la remolacha en la Provincia de Rio Negro, esta empresa creó entonces aparte de la plantación de remolachas el Ingenio San Lorenzo para el procesamiento del azúcar y junto con ello la construcción de un ferrocarril para transportar el producto terminado a la línea de transporte más cercana que tenía para comunicarse con el resto del país que era el Ferrocarril Sud en la Estación General Vintter.
En 1935 se finalizó el ferrocarril y comenzó a operar, inmediatamente como en la zona había algunos pueblos que estaban creciendo, se alargó la línea hasta el pueblo de Gral. Conesa y más tarde hasta Coronel Sosa.

Según la historia extraoficial, los dueños de los ingenios azucareros del norte del país...
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Jinzhou, Liaoning, China Tema: Jinzhou, Liaoning, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

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EnvíoAsunto: Re: Jinzhou, Liaoning, China

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Jinzhou está situado en una zona de latitud media con un clima templado del monzón, el cual experimenta una variación relativamente grande de la temperatura en el transcurso de un año. La temperatura media anual es de alrededor de 8 o 9 º C y la precipitación media anual es de entre 540 y 640 mm. Experimenta cuatro estaciones distintas, cada una con sus propias características, su clima monzónico es pronunciada y la continentalidad exhibe fuertes. Las condiciones climáticas geográfica y natural de Jinzhou son propicias para el desarrollo de industrias como la agricultura, la silvicultura, la ganadería y productos marinos.

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Homerearth
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) Mensaje destacado

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...

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de Chile. Se transportaba en barcazas a través del Lago Buenos Aires y de allí a la cabecera del ferrocarril en Colonia Las Heras en camiones y luego en tren hasta Pto. Deseado, y en sentido inverso llevó desde Pto. Deseado al interior todo tipo de maquinas y hombres para la producción del petróleo en todo el norte de Santa Cruz.

Como un dato curioso, y lamentable, este ferrocarril fue el que utilizó el Ejercito para sofocar a pedido de los terratenientes de la zona, la revuelta de los peones de campo...
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Factorias Balleneras Tema: Factorias Balleneras - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

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EnvíoAsunto: Factorias Balleneras

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FACTORIAS BALLENERAS EN Islas GEORGIAS DEL SUR

Durante el siglo XIX fue una base de caza de focas y en el siglo siguiente fue el centro mas importante para la industria de la caza de ballenas del océano Atlántico Sur entre los años 1904 y 1966. La caza de ballenas comenzó en 1904, cuando la Compañía Argentina de Pesca estableció la primera estación antártica de caza de ballenas en Grytviken. Finalmente seis estaciones de costa se construyeron en ella.

Grytviken es la primera y la que más tiempo permaneció activa, operando hasta 1965. Puerto Leith operó desde 1909 hasta 1933 y otra vez durante la Segunda Guerra Mundial y cerró en 1964.

Actualmente se pueden observar los galpones y talleres que se construyeron durante el auge de la caza de ballenas. Se encuentran en un avanzado estado de deterioro y sin ningún tipo de mantenimiento y muchos de ellos no son accesibles ya que corren peligro de derrumbe.

Las siete estaciones balleneras, todas en la costa norte con sus puertos protegidos, empezando por el oeste fueron:

Puerto Prince Olav (desde 1911 como un barco factoría, y como estación en tierra desde 1916 a 1934)
Puerto Leith (1909 a 1965)
Stromness (desde...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

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En cuanto a que se encuentra habitado, encontrè informaciòn ambigua. Por un lado se dice que "Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada de Chile y una estación meteorológica".
Mientras tanto, gente que pasò rumbo a la Antàrtida manifestó "que un matrimonio con un hijo pequeño, son los únicos habitantes de esta isla y llevan viviendo aquí ya año y medio. Son unas personas extremadamente amables que nos dan la bienvenida con la alegría del que no ve muchas caras nuevas habitualmente".

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Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

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Aquì les dejo el que a mi entender es el VERDADERO-VERDADERO FARO DEL FIN DEL MUNDO...( si no tomamos en cuenta a Don Julio Verne), Queda en Territorio de Chile, en el terriblemente famoso CABO DE HORNOS. :).
Faro Punta Espolón, Cabo de hornos
Año Inaugurado: 1991
Ubicación: Isla Hornos, XII Región
Latitud: 55° 57’ 54’’ Sur
Longitud: 67° 13’ 12’’ Weste
Alto estructura: 11,5 metros
Alcance luminoso: 12 millas náuticas.
Se ubica en el extremo sureste de la Isla Hornos, en el sector conocido como Punta Espolón, a una altura de 57 metros sobre el nivel medio del mar.Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del Estrecho de Magallanes. El faro consiste en una torre de fierro fundido cilíndrica, con franjas horizontales blancas y rojas. Posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada y una estación meteorológica

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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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En el año 1978 estuvimos a punto de entrar en guerra con nuestros vecinos chilenos. El Ejército Chileno contruyó esta Base Militar de avanzada cerca de la frontera argentina para cerrar un posible paso de tropas argentinas por ese sector (parece un fuerte como cuando jugaba a los soldaditos)
Chile esperaba que tropas argetinas cruzaran por el paso de Socompa y se dirigieran hasta Antofagasta, pero para eso tenian que pasar por el único lugar posible que era La Cuesta del Alto del Inca, para eso el Ejército Chileno minó toda esa zona, campo minado que lamentablemente aún existe.
Como ayuda extra les digo que aparte del "Fuerte" construyeron una estación de ferrocarril que también está abandonada, el ferrocarril no.



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EnvíoAsunto: RAMAL FERROINDUSTRIAL RIO TURBIO Mensaje destacado

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...crudo invierno.

La inauguración formal fue el 25 de noviembre de 1951 (3). Inicialmente se conocía al ferrocarril como el Ramal Ferro Industrial Eva Perón (RFIEP) que transportaba el carbón desde los Yacimientos Juan Perón. Pero en el golpe de estado militar de 1955 el Presidente Perón y su esposa fueron destituidos del gobierno, y se renombró como Ramal Ferro Industrial Río Turbio.

La longitud es de 262km con pendientes máximas de 3,3 por mil en la dirección al este (trenes cargados) y 6,7 por mil al oeste (descargados). Inicialmente había estaciones con carriles dobles para el hacer cruzadas de trenes, estaban cada 15km, más o menos, pero con los años se han dejado sin uso y algunas fueron abandonadas totalmente. Hay pocas obras de movimientos de tierra, pero hay tres grandes puentes sobre ríos. Nótese que, a pesar de ser de trocha angosta, es un ferrocarril verdadero para trenes pesados en distancias...
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EnvíoAsunto: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Mensaje destacado

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...y Desvío Thomae. Ocasionalmente se puede contratar el recorrido completo entre Esquel y El Maitén.

Se hizo internacionalmente famoso por el libro de 1978 El Viejo Expreso Patagónico de Paul Theroux (en inglés The Old Patagonian Express), y es uno de los más australes ferrocarriles en funcionamiento del mundo.

Se hallan en servicio 2 locomotoras Baldwin en el tramo Jacobacci - El Maitén y 5 locomotoras (2 Baldwin y 3 Henschel) en el tramo El Maitén - Esquel, la dotación de vagones tanto de carga como de pasajeros, al igual que las locomotoras, datan del año 1922, a excepción del coche comedor y algunos vagones de primera clase, que fueron construidos hace aproximadamente cuarenta años. Parece un viaje al Far West.




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